jueves, octubre 12, 2006

Alemania


..........Los tribunales alemanes han reconocido la autenticidad religiosa de Scientology en más de 40 casos. El 12 de diciembre del 2003, el Tribunal Administrativo de Apelación de Baden-Wuttemburg determinó que la Iglesia de Scientology de Stuttgart es una organización religiosa protegida por la Constitución Alemana. También el Tribunal Administrativo de Apelación no encontró ninguna evidencia que apoyase las alegaciones del gobierno sobre las actividades comerciales de Scientology. El tribunal sostuvo que “en base a una reciente investigación científica que se ocupó de los propósitos de la organización de Scientology, no hay indicaciones tangibles que apoyen la alegación de que las enseñanzas de L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology sean usadas como simple fachada de una actividad comercial”.


..........Igualmente, en noviembre de 1997, el Tribunal Supremo Administrativo Federal de Alemania, había dictado una sentencia histórica, donde falló que los servicios de Scientology son de naturaleza espiritual y no tienen una base comercial. El caso se ocupaba sobre el intento del ayuntamiento de Baden-Wurttemberg de expulsar del registro de asociaciones a la Misión de Scientology alegando que no era una actividad religiosa, ya que violaba sus estatutos, y que
estaba involucrada en actividades comerciales. Finalmente el gobierno retiró el caso y el tribunal le ordenó pagar las costas causadas a la Iglesia de Scientology.

..........También en octubre del 2002, en una sentencia que sentó un precedente y que el gobierno decidió no apelar, el Tribunal de Impuestos Federal de Alemania, falló que dos Iglesias de Scientology con base en Los Ángeles, estaban exentas de impuestos en Alemania. La sentencia consideraba que estas dos entidades estaban acogidas al Tratado de Impuestos sobre el Ingreso de 1989 entre los Estados Unidos y Alemania; y así el tribunal anuló la decisión de la Hacienda Federal Alemana que desestimaba la solicitud de exención de impuestos presentada en 1996 por las dos iglesias de Scientology.

..........Posteriormente a la sentencia del Tribunal de Impuestos, en enero del 2003, la Oficina Federal de Finanzas de Alemania: 1) Publicó unas cartas otorgando la exención de impuestos a Scientology Misión Internacional (SMI) con relación a los pagos de licencias a SMI por parte de tres misiones de Karlsruhe, Ulm, Wiesbaden y Göppingen; y 2) Publicó unas cartas de exención de impuestos a la Church of Scientology Internacional (CSI), la Iglesia Madre de la religión
de Scientology, con respecto a los pagos de licencias que ésta recibe por parte de la iglesias de Scientology en Alemania.

..........El 23 de Marzo del 2004, la Iglesia de Scientology de Dusseldorf fue inscrita oficialmente como una “asociación idealista” por el Tribunal de Distrito de Dusseldorf.

..........En junio del 2004, el Tribunal Administrativo de Apelación del estado de Hamburgo, falló que las acciones del gobierno de Hamburgo que discriminaban a un Scientologist violaban su derecho a la libertad religiosa, protegido por el artículo 4 de la Constitución Alemana.

..........Esta sentencia representa una afirmación clara de los derechos religiosos de los miembros de la Iglesia de Scientology: “Así, se estableció que la demandante no solamente profesa para ella misma una creencia personal, individual, religiosa o filosófica, sino que lo comparte en comunidad con otros y por tanto es merecedora de la protección del articulo 4 (libertad de religión o creencia) de la Constitución”.
.
.
Ver página Web de Cienciología en Alemania